Jonrones consecutivos de Norlando Valle y Alex Craig, un rallie de seis y cuatro anotaciones en los innings tres y cinco, facilitaron el desafío a la tropa de Sandor Guido, en el que el pitcheo chinandegano otorgó ocho bases por bolas, cuatro de ellas en el tercero.
Eddy Diaz al cierre de la primera entrada, despuntó con jonrón por los Tigres ante Florentino para el 1-0, pero en la apertura del segundo, batazo de cuatro bases de Alberto Mineo con uno en las almohadillas, dio la ventaja a León.

Ataque leones en el tercero
Los cinco imparables leoneses combinado al descontrolado pitcheo tigre, les dio a los vigentes campeones seis carreras que definieron un juego en el que casi noquea a su rival, de no ser por el cuadrangular de Edgard Figueroa para el 13-4 en el cierre del séptimo.
Con el desafio 8-1, Austin Dennis puso una bola detrás de la barda en el cuarto innings, y el inminete nocaut era asunto de espera, cuando en el quinto, cuadrangulares consecutivos de Norlando Valle y Alex Craig, pintaron la pizarra para un 13-1.

Tigres evitan su segundo nocaut
Con el juego 13-3, debido a base por bola, doble y sencillo en el quinto, los Tigres evitaron el nocaut al cierre del séptimo por el jonrón de Figueroa, pero luego anotaron dos más en el octavo y una en el noveno, para decorar una derrota en el que Axel Zapata, Fidencio Flores, Julio Dilome, recibieron todo el castigo del bateo leones.

De las cuatro derrotas de los chinandeganos, una es por nocaut, y tres de ellas por más de 12 carreras, lo que grafica la crisis de pitcheo del conjunto occidental.
Álvaro Amador ganó el desafío y perdió Zapata, en un encuentro en que se conectaron seis vuelacercas, dos de los chinandeganos y cuatro leoneses.
Para León, ya es historia aparte lo sucedido la semana pasada, inicia con victoria y este miércoles recibe a los invictos Gigantes de Rivas.

Triunfo fácil del Bóer ante el Tren
El cómodo triunfo de los Indios del Bóer, tuvo a Kelly como la figura sobresaliente, solamente alterado por el hit de Rayco Santos y jonrón de Yassiel Pino, para romper una cadena de 19 bateadores norteños retirados.

A la labor de Kelly hay que agregar el respaldo que tuvo del bateo capitalino, en el que destacó jonrones de Raúl Rivas, Raynel Rosario y Elvis Peralta.
Para el lanzador indio es su segunda victoria del torneo, las dos ante el Tren del norte, en el que Luis Ramírez fue el derrotado.

Este miércoles 12, los capitalinos reciben a los Tigres en Masaya, que perdieron 13-7 ante los Leones de León.






