Boxeo Profesional

Gallardía y experiencia sobre el ring

Dic 28, 2024 | Boxeo

Félix Gemelo Alvarado se gana el derecho de disputar el título de la FIB en las 112 libras contra el campeón Ángel Ayala.

Marlon Calero López
Lic. Comunicación Social
Compartir en:

Round a round lo peleó con el corazón. A veces mareado, resentido por los golpes, pero sin mostrar un ápice de debilidad ante su oponente, Félix ‘Gemelo’ Alvarado ganó el combate a su digno contrincante el argentino Tobías ‘Pitbull’ Reyes, la noche del 27 de diciembre 2024, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Ahora es el primer retador contra el campeón Ángel Ayala, para disputar el título de la Federación Internacional de Boxeo, FIB, en las 112 libras, en el 2025. Fue una de esas peleas en la que Alvarado sacó de sus entrañas hasta el último recurso boxístico. Una pelea eliminatoria digna de presenciar.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

«No dejaba de presionarlo, de darle mis mejores golpes y no se paró. Este muchacho es fuerte, técnico, pelea, pega, es un digno rival. Traté de guardarme para los últimos round. Cuando vi el round número ocho, dije tengo que apretarlo si no, no gano. En el noveno round respondí fuerte, aunque estaba pegado, pero gracias a Dios sacamos el triunfo, mejoré mi récord a 46 peleas, 42 ganadas», expresó el pugilista nicaragüense.

Puedes leer: Gemelos Alvarado buscan nuevos títulos

Decisión mayoritaria

Fue un combate que por momentos estuvo muy apretado, donde uno de los jueces la tenía empate hasta el décimo asalto, pero el pinolero apretó en el round 11 y 12, para llevarse una decisión mayoritaria ante el argentino Tobías «Pitbull» Reyes.

«Al inició estaba frío, no calenté muy bien porque adelantaron la pelea, pero luego logré ripostar. Cuando logré responder, él sintió mi golpeo y se fue para atrás. Tobías venía confiado de su pegada, pero no había enfrentado a un boxeador con la gallardía y experiencia, eso se impuso, aunque tiene buen estilo. Ahora, voy contra Ayala, le gané y le volveré a ganar», dijo Alvarado.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Alvarado siempre buscó combate

Desde el inició el Pitbull conectaba con mucha certeza la humanidad del nicaragüense, y en el intercambio de golpes el suramericano fue sumando una cerrada ventaja en los primeros asaltos. Muy consciente del exigente reto que afrontaba, el nica desplegó una constante ofensiva, sin dejar de recibir mucho castigo por el argentino.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

La experiencia contra la juventud, y con dos estilos parecidos, ambos púgiles por momentos protagonizaron una pelea de eliminatoria, digna para la nutrida afición que visitó el Polideportivo Alexis Argüello.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

A pesar del suspenso del combate, el pinolero parecía que noquearía al argentino, pero la bravura y las ofensivas del rival durante el combate fue una constante en los 12 asaltos.

El cierre del nica, sumó con las completas la balanza a su favor para un 115-113 en dos tarjetas, y un 113-113 en otra.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Argentinos reconocen victoria de Gemelo

Para el argentino Reyes fue la pelea más importante de su carrera, aunque ya ostentaba el título de su país y suramericano, más otro regional de la OMB, la derrota con el pinolero, según su equipo de trabajo le abre muchas puertas en el boxeo mundial por la presentación realizada, de la que reconocen el fallo de los jueces.

«A Tobías le faltó experiencia para cerrar los round, no estuvo nada mal, se enfrentó a un campeón del mundo, el Gemelo es un animal, es una bestia, pero estamos orgullosos, de su presentación. La intensidad del Gemelo no la tiene cualquiera. Los últimos round fueron la diferencia, se notó la falta de experiencia», expresó Damian Pelequia, miembro de la Promotora que representa al argentino, que fue trasladado a un hospital para suturar herida en el parpado izquierdo.

Pelequia agregó: «Estamos orgullosos porque tenemos un futuro campeón del mundo, esta no fue una pelea fueron 10 peleas para Tobías».

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos
Compartir en:

Noticias Relacionadas