La batalla por el honor de ser el mejor en sus respectivas categorías y por equipo, inició este miércoles 13 de noviembre, en el gimnasio de combate, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), cuando los primeros 140 peleadores se encerraron en el ring, para librar sus primeras batallas en el Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo «Futuras Promesas» Femenino y Masculino 2024.

Los ganadores siguieron con vida y se metieron a la fase semifinal, mientras los perdedores le dijeron adiós al Nacional que organiza la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA).
En los 48 kilogramos, Ervin Córdoba (Managua B) venció por unanimidad a Edwin Aragón, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), mientras Josué Huerta (Matagalpa) sacó una decisión 3-2 polémica ante Leonardo Proveedor (Alcaldía de M) en los 48 kilogramos.
Puede leer: Jóvenes boxeadores sobre el ring
En otros pleitos, Sergio Ortiz (Carazo) se impuso por Referí suspende combate (RSC) en el primero sobre Mauni Centeno (Wiwili) en 57 kilogramos.

Dereck Martínez (ALMA) ganó 4-1 a Héctor Gallo (Río San J) en 63.5 kilogramos, Rider Hernández (Madriz) se impuso por unanimidad sobre el matagalpino Dimas Tinoco en 60 kilogramos.
Puede interesarle: Fogueo entre Nicaragua y Honduras
El jinotegano Alexi Castro se llevó el triunfo por unanimidad sobre el matagalpino Jonathan Cruz en 51 kilogramos. Por su parte, el chinandegano José Gaitán sacó un RSC en la primera vuelta ante Kesler Medrano, de Paiwas.
Este jueves se está desarrollando los pleitos de semifinales en masculino y femenino, desde las 10:00 de la mañana.
