Por Xavier Morales
La selección nacional femenina de fútbol derrotó un gol por cero a su similar de Perú en el primer duelo de los dos pactados a realizarse en suelo nicaragüense. Jessenia Flores le dio el triunfo a las pinoleras sobre las sudamericanas.
La tropa de Doriva Bueno (entrenador) salió desde el primer minuto a presionar a la salida de las incas, lo cual derivó en par de llegadas de amenaza. Doriana Aguilar y Jessenia Flores tuvieron par de llegas de peligro que no fueron concretadas, mientras, Perú alarmó con un cabezazo de Sahenka Porra que fue controlado por la guardameta nicaragüense Lorena Gutiérrez.

Nicas aprocechan error
Todo parecía indicar que nos íbamos al descanso con el empate a cero goles, sin embargo las pinoleras aprovecharon una mala entrega de pelota de la guardameta peruana Maryory Sánchez y Hanna Lee de Nicaragua interceptó el pase y le pasó la pelota a Jessenia Flores, para que esta marcara a placer el único gol del compromiso.
Puede leer:La atleta María Carmona corrió 0.08 segundos más rápido que en el 2023, los 100 metros plano
Para la segunda parte, los directores técnicos movieron sus banquillos en busca de mejorar, sin embargo, ya no se hicieron mas daños y Nicaragua se llevó la victoria.
En este primer triunfo también se destaca, el buen juego de la mediocampista Hanna Lee y la defensora Yorcelly Humphreys dentro de la azul y blanco.
El partido de revancha está programado para el próximo martes 4 de junio a las seis de la tarde en el estadio Independencia de la ciudad de Estelí.