Se probó de corta, media y larga distancia, la posesión del balón fue nacional, pero el esfuerzo sin resultados aquí no valen. Nicaragua fue frustrada en su segundo intento de clasificar a Copa Oro. Fue eliminada al perder 1-0 ante Guadalupe.

Los triunfos y los objetivos son los que importan, y al estratega nacional Marcos «Fantasma» Figueroa, no le quedó más que pedir disculpas a la afición pinolera, luego de ser abucheado y aclamado con un » ¡fueeeera fantasma!».
Puede leer: Nicaragua con revés ante Guadalupe

Ni con todo el esfuerzo del mundo la pinolera tuvo premio, al caer derrotada por segunda vez consecutiva 1-0, ante la Guadalupe de Jocelin Angloma, campeón de champion league con el Paria Saint Germain en los 90.
Te recomendamos: Más cerca de Semis en Liga Primera

Se defendió agresivamente
Para desgracia de los nuestros y de la numerosa afición que se ilusionó por ver a la selección nacional de fútbol, cayó 1-0, ante un rival que solo llegó al Mokorón del Estadio Nacional de fútbol a defenderse agresivamente y esperar el mínimo parpadeo nacional, para que Raphael Mirval marcara el 1-0 definitivo, luego de un largo balonazo desde banda izquierda.

Nada que ver con el partido de ida en la Isla Guadalupe, esta vez la pinolera anduvo husmeando un gol que jamás llego, con y la mala vibra de dos balonazos a los postes y de una providencial mano del guardameta caribeño.

Destacable la labor del tiburón Byron Bonilla y Ariel Araúz, quien fue alabado en conferencia de prensa por Angloma y Figueroa.
