Un swing devastador de Freddie Freeman con bases llenas, dejó en el campo a los Yanquis de Nueva York, que perdieron 6-3 ante los Dodgers de Los Ángeles, el primer juego de la Serie Mundial, la noche de este viernes 26 de octubre.
En su casa, Los Dodgers estaban abajo en el marcador 3-2 en el cierre del décimo capítulo, pero el relevo de los Bombarderos del Bronx se complicó llenando las bases. El relevista Néstor Cortés había dominado al temible Shohei Ohtani, pero todo quedó servido para que Freeman con un sólo swing enterrara a los de Nueva York.
El partido fue un duelo de pitcheo entre Gerrit Cole, abridor de los Bombarderos y Jack Flaherty, por Los Ángeles.
Puede leer: Tigres, Bóer y Gigantes armados
Los Dodgers se fueron arriba 1-0 en la baja del quinto inning ante Cole, pero en la alta del sexto capítulo, los Mulos con jonrón descomunal con uno a bordo de Giancarlo Stanton le dieron vuelta al marcador 2-1 ante Flaherty.
Los Dodgers nivelaron las acciones 2-2 en la baja del octavo inning, pero los Yanquis tomaron la delantera 3-2 en la alta del décimo. Y todo quedó listo para el héroe de la noche de los Dodgers, Freeman, que levantó a los aficionados de sus asientos para celebrar a lo grande.
El segundo juego de la Serie Mundial se realizará este domingo 27 de octubre, desde las 6:00 pm en el estadio de Los Dodgers.