Este miércoles 6 de noviembre, en el Tropical Boxing, en Managua se desarrolló el primer choque de fogueo entre las Selecciones de Boxeo de Honduras contra Nicaragua y fogueo de la escuela de Granada ante las de Managua.
El primer enfrentamiento contó de cinco combates masculino, y además se realizaron siete pleitos entre peleadores pinoleros, entre ellos, una de niños de cinco años de edad, que pelearon como dos grandes guerreros dentro del cuadrilátero en la actividad que organiza la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA).
El tope amistoso entre ambas tropas del istmo es para darle a los púgiles el roce internacional.
Se dan con todo
Entre los enfrentamientos estuvo el de Gilberth Hidalgo ante el hondureño Norfran Elías en la división de los 54 kilogramos, mientras Alexander Moreira se midió y derrotó a Christian Amaya en 57 kilogramos, Jeremías Pérez ante el visitante Gabriel Pérez en 63 kilogramos.
El segundo y último día de fogueo se realizará este jueves en el gimnasio de boxeo del mercador Roberto Huembes, desde las 2:00 pm.
Puede leer: Reviven rivalidad Indígenas vs Fieras
Aprovechando el tope internacional, púgiles de escuelas de Granada, Managua midieron fuerzas sobre el ring.
Jasser Marenco, de Granada combatió ante Josué Álvarez, de Monseñor Lezcano, Managua en 115 libras, Octavio Huembes, de Tropical Boxing enfrentó a Erlin Pérez, de Monseñor Lezcano, de Managua en 60 libras, entre otros combates.
El objetivo de medir a los púgiles es para mantenerlos activos y foguearlos de cara a los torneos nacionales, que se aproximan.