La jornada del jueves 5 de diciembre dejó definidos a los dos finalistas del X Campeonato Nacional U23 – GPO 2025, luego de una intensa fecha de semifinales donde Granada y Bóer aseguraron su boleto de forma invicta a la gran serie por el título, que inicia el 12 de diciembre.

Granada barre su serie y clasifica invicto a la Final
En un duelo cerrado desde Nandaime, Granada venció 3-2 a Matagalpa en el Juego 3, completando la barrida y avanzando de forma invicta (3-0) a la Serie Final.

El derecho Marvin Salas firmó una gran actuación con 5.2 innings, 6 hits y 2 carreras limpias, mientras que Maynor Vado cerró el partido para apuntarse el salvamento.
Puede leer: Nicaragua debuta con goleada 7-0 ante Belice en Torneo U16
En la ofensiva, José Obando lideró a los granadinos con un doble y 2 carreras impulsadas. Con este resultado, Matagalpa cerró su participación con marca de 0-3, quedando fuera de la contienda.

Bóer gana en “muerte súbita” y también avanza invicto
En el Estadio Soberanía, el Bóer derrotó 3-2 a Chinandega en un emocionante juego que se decidió en “muerte súbita”, cuando Juan Diego Holmann conectó el imparable que impulsó la carrera del triunfo en el cierre del octavo inning.

Puede leer: https://graficosdeportivos.com/lista-semifinal-del-pomares/
El triunfo fue para Jeffrey Morales, mientras que el abridor Kelvin Díaz tuvo una salida sólida: 6.0 innings, 5 hits, 2 carreras y 6 ponches. Con la victoria, el Bóer también cerró su serie con récord perfecto 3-0, dejando fuera a Chinandega (0-3).

Se espera una final de alto nivel entre dos equipos que llegan en gran momento, invictos y con una ofensiva oportuna respaldada por un pitcheo estable.





