Ya los Tigres del Chinandega disfrutaban de la presencia en su equipo del exgrandes ligas Cheslor Cuthberth, del estelar zurdo Dilmer Mejía y de Cristian Sandoval, uno de los mejores primer bates del béisbol nacional, pero la Comisión que rige el béisbol, repentinamente cambió la resolución en la que ratificaba a estos peloteros como parte del equipo occidental y orientó esperar a los peloteros U23 que andan en el Mundial en China.
La Comisión Nacional de Béisbol, originalmente dio el aval para que se reforzará con tres jugadores libres, y Sandor Guido, manager de Chinandega presentó estos tres nombres, ante la falta de sus peloteros U23 que andan en China, pero la organización de los Dantos la rechazó argumentando que era una violación al reglamento.
Los Dantos en su contrapropuesta sugirieron reponer a los sub 23 con jugadores de cualquier equipo de la misma categoría, sugerencia que no fue aceptaba por la Comisión.
Puede leer: Los mejores del Pomares 2024
Comisión retrasa final
Para llegar a un consensó anularon las resoluciones anteriores y como resultado la pelea por el título de la XXVII Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares Ordóñez, iniciará el 20 de septiembre cuando los peloteros regresen del mundial de China y puedan integrarse a sus respectivos equipos.
Para esa fecha tanto Dantos como Chinandega tendrán en sus line up a sus jugadores sub 23, para reeditar aquella final jugada en 1991, en la que los Dantos se impusieron a los occidentales.