Fuerza, velocidad, resistencia, técnicas, entusiasmo, organización y mucho amor al deporte fueron los ingredientes que predominaron en la clausura de la X Copa de Boxeo Alexis Argüello 2023, con la velada «Campeonato de Campeones» en Ometepe, este sábado 11 de noviembre en el Polideportivo de Moyogalpa, Isla de Ometepe.
Fueron 19 combates, de estas seis de boxeo femenino, tres de kickboxing (exhibición) y 10 de boxeo masculino. La mayoría de ellas terminó con fallo de Decisión Dividida, pues cada boxeador dio lo mejor de sí en el cuadrilatero. Tal fue la pelea entre Axel Acevedo de los Halcones de Managua y Eykel Torres de los Gladiadores de Masaya, el triunfo fue para Acevedo en la categoría 49 kilogramos.
Las primeras pugilistas en subirse al cuadrilaeto fueron Jennifer Castillo de los Halcones de Managua 1, contra Jennifer Sevilla de los Flacos Explosivos de Managua 3 en la categoría 48 kilogramos, Sevilla se quedó con la victoria por Decisión Unánime.
El pleito entre Daniel Tercero y César Torres en la categoría 52 kilogramos, el triunfo fue para Torres por Decisión Dividida.
Puede leer: http://Campeonato de Campeones en Ometepe
Y llegó la primera pelea de Kickboxing entre Joel Baltodano del Titan de Jinotepe y Stefanno López del Destructor MMA de Ciudad Sandino, este último se llevó el trofeo por Decisión Unánime.
La pelea que mantuvo el entusiamo en los matagalpinos fue la de Henry Moreira de los Halcones de Managua y Yanior Vega de los Indígenas de Matagalpa, este último se alzó con la victoria por Decisión Unánime. Hubo amplia representación departamental en la velada, ya que hubo representantes de Estelí, Triangulo Minero, Caribe Sur, Río San Juan, Chinandega, Jinotega, Caribe Norte, Managua, Chontales, León y Masaya.
Otras boxeadoras que dieron gran espectáculo sobre el ring fueron Leyla Bravo, la de los moños rojos, de los Halcones de Managua 1 contra Ingrid Gutiérrez de las Leonas de León. Muchos apostaban a que Gutiérrez ganaría por su experiencia en el cuadrilatero, pero no pudo imponerse ante la fuerza, seguridad y determinación de Bravo, quien se quedó con la estatuilla en la categoría 57 kilogramos.
Los organizadores del evento fueron la Federación Nicaragüense de Boxeo e Instituto Nicaragüense de Deportes, con el apoyo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello y las alcaldías de cada municipio.