En la serie de Las Américas, la tropa nica dejó constancia que en el béisbol, son los que mandan ante los argentinos.
El nocaut 13-2 propinado al equipo sureño en siete innings, no será sorpresa para nadie independientemente de la victoria argentina ante Colombia, la noche del 25 de este mes.

Hay que reconocer que el equipo argentino fue muy entusiasta al bate al conectar siete imparables, tres de ellos en el primer episodio para el 1-0 momentáneo.
Puede leer: ABAM da paso gigante

Era asunto de tiempo que el bateo nica se acomodara ante el pitcheo sureño, sobre todo la tanda conformada por Benjamín Alegría, Enmanuel Trujillo y Omar Mendoza, quienes conectaron nueve hits de los 13 de la ofensiva nica, como bateadores seis, siete y ocho en la alineación.
También puede interesar: Nicas con debut triunfal

Con anotaciones de tres en el segundo innings, una en el tercero, tres en el quinto y seis en el sexto, coronaron un nocaut en el que destacó el jonrón con bases llenas de Mendoza en esa sexta entrada.
Trío candente
Alegría con cuatro imparables en cinco turnos, con tres anotadas y dos empujadas, junto a Trujillo de 3-3, con tres anotadas e igual impulsadas y Mendoza de 5-2, con cuatro remolcadas y una anotada, fue un trío candente para el noble pitcheo argentino.

Por los nicas abrió el desafío Axel Zapata, seguido de Roniel Raudez, Leonardo Crawford ( ganador del juego ) y terminó Ernesto Glascon. La selección queda con balance de 2-1 igual que Panamá, mientras que Curazao marcha perfecto con 3-0, luego de noquear 15-2 a Cuba.
