El excampeón mundial nicaragüense Félix Gemelo Alvarado hilvanó su segunda victoria del año, tras imponerse por decisión unánime al mexicano Francisco Gómez en la pelea estelar de la Promotora Gemelo Promotions, el sábado 13 de julio, en el gimnasio Nicarao, en Managua, Nicaragua.
Félix (41-4-35KOS) no dejó duda de su triunfo, sin embargo, no fue el mismo de años anteriones ante Gómez (14-13-11KOS), un rival que en teoría era cómodo.
Antes de enfrentar a Alvarado, Gómez venía de perder en ruta completa, meses atrás ante el también pinolero y exmonarca mundial, Cristofer Rosales.
Puede interesarle: Regreso triunfal de ‘Chocolatito’
El Gemelo mandó a la lona a su adversario, pero no pudo simplificar el combate y aunque tiró toda sus descargas, no como uno dos años o tres atrás, no le alcanzó para terminarlo antes de los 10 asaltos. Alvarado falló muchos golpes ante un rival que no tenía la movilidad y calidad del inglés Sunny Edwards.
Semiestelar
En el combate semiestelar, Jerry Simón, un joven en ascenso se enfrentó al veterano peleador Eusebio Osejo en la división de las 135 libras.
Lea también: Eveling ‘La Colocha’ retiene título Latino Minimosca de la OMB
El dominio de Simón fue visible ante un rival Osejo, que tuvo el mérito de recorrer las ocho vueltas, para perder por unanimidad. Jerry quedó con registro de siete éxitos en igual cantidad de peleas, mientras Eusebio desmejoró a 33-32.
‘La Cobra’
En el tercer pleito de importancia, Yordan “La Cobrita” Orozco llegó a siete éxitos sin derrotas, tras noquear a Saydin García, de Bonanza.
Lea también: Los pequeños se fajarán dentro del ring en el Campeonato «Pequeños Campeones 2024»
Cada golpe de Orozco inyectaba veneno puro a la humanidad de García, quien ya no salió en el cuarto round.
En los combates preliminares, Álvaro Aguirre obtuvo su primera victoria en el boxeo de paga, al vencer por unanimidad a Lorenzo Aguirre, quien sufrió su segundo revés sin triunfos en un pleito pactado en 145 libras.
Otro que debutó con éxito fue Yerling Herrera, quien despachó en el segundo asalto al también debutante Brando Jiménez en un pleito pactado en 135 libras.
En un choque en las 115 libras, los jueces dieron empate al pleito entre Isaac Berrpios y Osman Cano.
Por su parte, Daniel Tercero noqueó en el primer round a Bismarck Chavarría, quien sumó su tercera derrota sin éxitos en el boxeo proesional. Para Tercero, fue su tercer triunfo sin revés.
El originario de Rosita, Jexarael Pérez se apuntó una victoria por decisión unánime sobre John Ríos, de Matagalpa.
En una reyerta, de peleadores de más experiencia, Juan Martínez se impuso por unanimidad de los jueces a Yilmer González. Martínez mejoró a ocho triunfos por dos tropiezos, mientras Yilmer cayó a cuatro triunfos y tres derrotas.