Hoy lunes 31 de marzo, fue abanderado el esgrimista Leandro Ramos Traña, quien representará a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Florete Juvenil en Wuxi, China, del 1 al 12 de abril 2025. Además, Ramos estará realizando una base de entrenamiento en ese mismo lugar previo a la competencia que será el 10 de abril.

«Estoy feliz de ir a representar a Nicaragua en el Campeonato Mundial de Florete Juvenil, también nervioso porque es mi primera competencia de alto nivel fuera de Centroamérica, pero confiado porque he entrenado bastante bien y sé que daré lo mejor de mi en esta competencia», dijo el joven atleta, estudiante de nutrición en la UNAN-Managua.
Puede leer: Puntos simultáneos en final de Esgrima

William Genet, presidente de la Federación Nicaragüense de Esgrima, expresó que la Federación resolvió delegar a Leandro Ramos, del Club UNAN-Managua, para participar en este evento, porque tiene méritos suficientes que ha venido logrando en diversas competencias nacionales y centroamericanas.

«Es un muchacho excelente en su comportamiento deportivo, es Campeón Nacional y Centroamericano en categoría Cadete, modalidad Florete. Muy destacado, de alto rendimiento, ahora competirá en categoría juvenil, competirá con atletas de élite mundial y creemos que dará excelentes resultados. Es el mejor atleta 2024, con mejores resultados individuales», expresó Genet.
Te recomendamos: De sable de bambú al Salón de la Fama

De linaje deportivo
Ramos desciende de una familia de atletas de alto rendimiento por parte de su mamá Maritza Traña, quien fue campeona nacional y centroamericana en Atletismo.

«Estoy feliz, es un logro más en la esgrima, esperamos sea una gran experiencia, va a un campamento que ayudará a mejorar su técnica, y será una preparación para los próximos Juegos Centroamericanos. En ese evento están inscritos 166 atletas, competirá contra gente con nivel superior y un toque que hagas a un atleta de esos, ya es bastante», dijo Traña.

Por su parte, Franklin Ramos, papá del esgrimista dijo que estas competencias le traerán madurez a su vástago. «Estaremos pendientes de sus competencias mi expectativa es que gané porque es muy ágil y rápido».
