De cara a la final de Copa Centroamericana contra el Alajuela, el Real Estelí desde la jornada 12 da síntomas extraños que preocupan a sus seguidores aficionados del fútbol.
Es un equipo al que le ha costado ganar en el torneo de apertura en estos últimos seis desafíos, ciertamente estará en semis de nuestro torneo, pero el 4-0 en contra con Matagalpa, los empates con Sébaco y Caciques, y las complicadas victorias en últimos minutos contra Ocotal 4-3, y Managua FC 1-0, contrasta con el vigor mostrado en concachampion.
«Me preocupa más la recuperación de los jugadores, de los lesionados, deseamos tener al cuadro titular en las optimas condiciones, y listos para jugar un desafío tan intenso frente al Alajuelense», expresó Otoniel Olivas, estratega del Tren, luego del triunfo 1-0 ante Managua FC.
Puede leer: Río Blanco, sueños de campeón
Obligados a jugar el domingo
Para los norteños es complicado jugar el domingo la última fecha de la ronda regular por que el miércoles próximo juega el duelo de ida en el independencia contra los ticos. «Queremos estar enfocados y recuperados en la final, representamos a Nicaragua, no solo al Real Estelí, dijo Olivas.
Para Olivas los equipos de primera han elevado su nivel lo que algunas veces complica el triunfo. «No hay que fijarse solo en lo que hace el Real Estelí, los equipos de primera han elevado su nivel y hacen un buen trabajo, nosotros salimos a ganar, pero hay partidos tan difíciles que nos sirven de mucho», agregó el entrenador.
También puede interesarle: Caciques en solitario en la cima
«Hemos mejorado en lo táctico»
» El fútbol es cambiante en temas de tiempo y jugadores, Alajuelense es mucho mejor que la liga pasada, pero nosotros hemos mejorado en lo táctico, en la lectura de los juegos, en conocimientos, y en la experiencia de jugar este tipo de juegos».