Sin fondo físico y sin una banca de suplentes para hacer frente a los revitalizados Real Estelí, la UNAN-León perdió su segundo duelo de las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto. El partido quedó 94-76 ante el tren del norte en una serie pactada a cinco.

Durante los dos primeros períodos de juego, los universitarios desplegaron su ofensiva en un partido » taco a taco» ante los rojiblancos, para ganar los dos cuartos por 29-16 y 19-13, pero en la otra mitad de juego se les esfumo el tablero rival, y desde ese momento dejaron de competir para una inminente derrota.
Puede leer: UAM a final de Liga Superior

Fue tanta la inefectividad de la UNAN-León, que solamente anotó 28 puntos contra los 55 del Real Estelí en esos dos últimos períodos, no hubo modo de pelear ante el tren y su Bartel López bloqueando la escasa ofensiva de los rivales.
Puede interesar: Intensa competencia sobre silla de ruedas

Toca replantearse para el juego de mañana jueves 17 de octubre, para buscar la forma en detener la ofensiva de Jared Ruiz e Ismael Cruz, que anoche les marcó 34 puntos, entre ellos seis triples, para ser el más valioso.
