El rugido se escuchó fuerte en el Estadio Independencia. El Managua FC hizo historia este sábado al coronarse campeón del Torneo Clausura 2025 de Liga Primera, tras vencer al poderoso Real Estelí con un marcador global de 3-1.

El equipo capitalino, dirigido por el profesor Emilio Aburto, firmó una campaña de menos a más. La «manada» fue escalando posiciones hasta colocarse en segundo lugar de la tabla de clausura, lo que les dio pase directo a semifinales. Allí superaron con autoridad al Diriangén FC, para luego medirse al actual monarca, Real Estelí, en la gran final.
Pueden leer: Managua FC toma ventaja

El partido de vuelta, jugado ante una abarrotada afición norteña, terminó 1-1, pero el marcador global favoreció al conjunto leonino, que había ganado 2-0 en la ida. El resultado final 1-3 fue suficiente para destronar al “Tren del Norte” y darle a Managua FC su segundo título del Torneo de Liga Primera.
Puede interesarte: Gran final: Leones azules vs Tren

“Lo advertimos y lo cumplimos”, comentó uno de los jugadores tras el pitazo final, reflejando la confianza del equipo durante toda la liguilla.
Le recomendamos: Managua FC a la final
Con esta victoria, el Managua FC se reafirma como uno de los grandes protagonistas del fútbol nacional y abre un nuevo capítulo en su historia, guiado por la visión de Aburto y el hambre de gloria de sus jugadores.

Los goleadores de este sábado fueron Harold Medina en el minuto 42, de parte del Estelí, por un gol de penalti, después que árbitros sancionaran una falta. El gol del empate lo anotó Kevin Serapio en el minuto 74.
También puedes leer: Managua FC en la cima de Clausura
