Después de casi dos años inactivo, el boxeador nicaragüense Byron El Gallito Rojas subirá nuevamente al cuadrilatero, este jueves 12 de diciembre, contra el estadounidense Robin Ellis. en las 112 libras, en Michigan Estados Unidos. Este miércoles venció a la bascula marcando 112 libras y está listo para su duelo.
«Mis padres están contentos por que estoy regresando al boxeo. Para esta pelea dejé de trabajar en la construcción y me dediqué al campamento de entrenamiento. Conseguí algunos patrocinadores que me están apoyando», dijo el matagalpino de 34 años.

El Gallito fue Campeón Mundial de la AMB en las 105 libras, título que ganó en el 2016, al vencer por decisión unánime al sudafricano Hekkie Budler. Ese mismo año perdió su centro ante el tailandés Knockout CP Freshmart, por decisión unánime. En el 2022, El Gallito peleó contra el mexicano Armando Torrez y ganó por Decisión Unánime.
Puede leer: Guerrero por título Mundial AMB

Bien preparado
El combate entre Rojas, quien lleva 28 victorias, 4 derrotas y 11 nocauts vs Ellis quien lleva 6 peleas ganadas, 7 derrotas y 5 nocauts, es el quinto de la noche por lo que estaría subiendo al ring como a eso de las 9:00 pm hora Centroamérica.
Puede interesarle: Arbitro y juez nicas en pelea de Félix
«Todas las peleas son difícil, pero hice un buen campamento lo que me tiene con confianza para esta pelea», agregó el excampeón de la AMB.

La esperanza para el boxeador nicaragüense es que esta pelea contra Ellis le abra puertas para poder buscar un título en las 105 o 108 libras, de momento no tiene manejador o apoderado está trabajando por su propia cuenta. Su entrenador desde hace seis meses es Eli Paquetín.
