A sus 25 años, ya se ganó una reputación de goleador y triunfador con los Caciques del Diriangén. Proveniente de la Juventus de Managua, donde manifiesta tiene lindos recuerdos, Junior Arteaga conversa con Gráficos Deportivos sobre su carrera y futuro futbolístico en el Santa Ana de Costa Rica.
A Junior lo conocen como Sinha ( Siña) en el ámbito futbolero nacional, pero son muchos los que desconocen que el originario del barrio Reparto Schick de la capital, recibió sus primeras lecciones de fútbol de parte del colega y profesor Roberto «Bobby» Fajardo en el colegio La Salle.
Puede leer: El reinado es Cacique
Arrancarle palabras a Siña es muy difícil, porque expresa que junto a su esposa, con la que comparte vida desde hace dos años, no le gustan las entrevistas, que lo suyo es jugar y disfrutar el fútbol.
Seis meses a Costa Rica
Siña, centrocampista del imperio tricampeón y goleador del torneo con 14, se ha convertido este 2024 en uno de los jugadores más importantes en el fútbol pinolero, y para el 2025 ya tiene amarrado seis meses en el fútbol tico de primera división con el Santa Ana FC.
Puede interesarle: Caciques, Tren, un solo campeón
«Mis compañeros de equipo Alfonso Quezada y Francisco Flores dieron referencias mías a la directiva de Santa Ana, se contactaron conmigo y la verdad es la oportunidad que estaba esperando», señaló Siña.
Ahora Arteaga llegará el 3 de enero del 2025 al Santa Ana, y junto a Quezada, formar parte de un club que desea mejorar en el fútbol tico.
Abuela y sus padres, su mayor soporte
Nacido el nueve de diciembre de 1999, Noel Arteaga Sánchez y Jackelin Espinoza procrearon al Junior, y junto a la crianza de su abuela Nila Espinoza Méndez son la base de su vida y carrera deportiva. «Aunque mi abuela no está con nosotros, siempre la recuerdo y agradezco la crianza que me dio», recuerda Arteaga.
La sencillez en la personalidad de Siña contrasta con su accionar futbolístico, para su director técnico Eduard Urroz se trata de «un líder con buena visión de juego, buen control del balón, buena definición, juega en equipo y para el equipo, y es muy disciplinado.
Mensaje de a la afición
El goleador del 2024, admirador de Juan Barrera, Andrés Iniesta y Philipp Coutiño, no deja pasar el chanche para dirigirse a la afición. «Que tengan un prospero año nuevo, y que sigan apoyando al fútbol, que para nosotros es muy importante».
Mientras hay un receso en lo futbolístico, el pinolero pasará sus últimos días del año en compañía de su familia y mejores amigos, para luego enrumbarse al campamento del Santa Ana en Costa Rica, donde deposita sus esperanzas de un triunfo absoluto en la vida y en lo futbolístico.