El lanzador Eddys Flores protagonizó uno de los momentos más destacados del XXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, GPO 2025, al lanzar un juego sin hit ni carrera que le dio la victoria a Zelaya Central 4×0 frente a Caribe Sur, en la segunda jornada de la serie realizada en Nueva Guinea.

Flores completó los 7 episodios sin permitir imparables, otorgando solo tres boletos y logrando así el no hit no run número 101 en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol superior. Es también el tercer lanzador de Zelaya Central que logra esta hazaña, uniéndose a Nelson Martínez (2017) y Francisco Oporta (2023).
Puede leer: Nicaragua cierra con dos oros en jornada lluviosa

En ese segundo juego, Jader Aplicano fue clave a la ofensiva al conectar un cuadrangular de tres carreras en el sexto inning, mientras que Sheylon Putchie y Alvin Díaz también destacaron con el madero.
Puede interesarte: Carmona gana plata para Nicaragua en los 200 metros plano
A pesar de esa blanqueada, Caribe Sur dominó el primer encuentro de la jornada, con una aplastante victoria 10×1 sobre Zelaya Central. El lanzador Dwight Allen se apuntó el triunfo con 5 entradas sólidas, mientras que la ofensiva costeña fue liderada por Darren Britton, Luis Sequeira y Debrie Benneth, cada uno con múltiples imparables y carreras anotadas. Caribe Sur explotó con 5 carreras en el segundo inning y otras 5 en el quinto.

Con estos resultados, ambos equipos dividen honores y mantienen una lucha cerrada en el Grupo A de la segunda etapa del campeonato, donde Dantos y Rivas lideran con balance de 3-1, seguidos por Zelaya Central y Caribe Sur (2-2).
En el Grupo B, Estelí se mantiene invicto con récord de 4-0, seguido por Chontales con 3-1.

La acción continúa este martes 5 de agosto con el doble enfrentamiento entre Granada y Bóer, a partir de las 11:00 a.m. en el estadio de Granada, iniciando con la continuación del primer juego.





