Jaguares de la UAM no lograron superar los 99 puntos del Real Estelí
El Real Estelí evitó lo que pudo ser la mayor sorpresa del año en Nicaragua, al derrotar 99-85 a los sorprendentes y casi milagrosos Jaguares de la UAM, en la semifinal de la Liga Superior de Baloncesto.
Para el quinto juego, a los felinos no les alcanzó el milagro de ganar un tercer duelo consecutivo a su enconado rival, quienes a partir del próximo martes disputarán la final contra las Brumas de Jinotega.
Puede interesarle: Jaguares hacen temblar al Tren en el baloncesto
Atrás quedaron, las dos victorias consecutivas en esta semi de la UAM, para romper la racha de 17 juegos sin perder de los norteños, porque ese estímulo no les alcanzó para llegar a la final.
Para David Rosario, director técnico de los norteños, será su cuarta final consecutiva.
«Jugamos muy serenos. Tengo mucha experiencia en este tipo de juegos de presión, la UAM tiene todo mi respeto, sus directivos, su director técnico Félix Selva cambió la forma de jugar, revivió al equipo y realmente compitieron», dijo Rosario.
Fatídico tercer período
Luego de disputar los dos primeros cuartos, los norteños sentenciaron el partido a partir de un tercer período, en el que el balance de la defensa y la ofensiva del Tren, liderada por Jezreel de Jesús y Jared Ruiz, les dio una ventaja definitiva de 19 puntos que dejó a los felinos sentenciados para el resto del juego.
Lee también: Real Estelí pega primero en semifinal de baloncesto
Ángel Cruz, el líder en triples del torneo y uno de los principales figuras del Tren expresó:
«Nosotros no dejaríamos ganarnos un quinto juego, se que la UAM es competitiva y aunque tenía una rivalidad con ellos, sabemos que es para sacarme de control, pero yo estaba ready», expresó Cruz.
Máximos anotadores
Por los norteños, los siempre eficientes Jezreel de Jesús con 20 puntos, Jared Ruiz con 28 e Ismael Cruz con 12. Por la UAM Jonathan Ocasio con 26, Romario Ponce 20 y Kaleb Bernard con 13.