Las Águilas Metropolitanas quebraron el sueño de miles de fanáticos, de ver a su tropa coronarse campeones en su propio estadio Soberanía.

La capital puso la fiesta, pero fue Panamá quien mejor la disfrutó al derrotar 3-1 a Nicaragua con un excelente pitcheo de relevo de Kevin Rodríguez en sustitución de Antonio Frías.
Puede leer: Nicas con dramático triunfo a la final

El menos favorito de los semifinalistas, se bajó del pedestal al invencible Curazo y lo hace con el anfitrión, para llevarse un título que tuvo a Rodríguez como el más valioso del desafío al lanzar cuatro innings para ganar el duelo, y juego salvado de Jorge García.
También puede interesarle: ABAM da paso gigante

El abridor Axel Zapata permitió la primera carrera en el arranque del desafío al llenar las bases con dos hits y carrera de caballito por dos bases por bolas.

Con el 1-0 en contra, los nicas lo empatan en el tercero, destacando Omar Mendoza y Elian Miranda con imparables.
El relevo pinolero de Jesús Garrido y Ernesto Glascow no evitó que les anotaran una carrera a cada uno en el cuarto innings, y a partir de ahí el título quedó escrito en letras doradas para los canaleros.

Aunque los nicas, amenazaron en el sexto con dos en base sin out, el esperado batazo jamás llegó debido al dominio de Rodríguez y más adelante de García.

Con este desafío, se acabó la serie de Las Américas, que se realizara el próximo año en tierras canaleras.
