Por Xavier Morales
El portero Emiliano Martínez «el Dibu» sigue demostrando que las tandas de penales son su hábitat natural. Esta vez su víctima fue Ecuador en los cuartos de Finales de Copa América.
El partido finalizó empatados a un gol por bando. Lizandro Martínez abrió el marcador para la albiceleste en la primera parte, los cánones mandan que dos cabezasos en el área terminan en gol y aquí se cumplió, Mac Allister peinó en el primer poste y Martínez apareció en el segundo poste para empujarla con la cabeza y adelantar a los campeones del mundo.
En la segunda parte Ecuador fue mucho mejor que Argentina y consiguieron el empate merecido a los 90 minutos de juego. En una falta en la media cancha, tocaron rápido los ecuatorianos tomando mal parada a la defensa de argentina y de cabeza Kevin Rodríguez le cambió la trayectoria al balón, para vencer al Dibu Martínez y mandar el encuentro a la definición por penales.
Puede interesarle:USA fuera de su Copa e inician los partidos de Cuartos de Final en Conmebol 2024
Tanda de penales
Ya en ruleta rusa Argentina sabía que tenía las de ganar, el Dibu es garantía y apareció para ponerse la capa y salvarle las castañas a Messi que falló el primer lanzamiento de penal al estrellar el balón en el larguero tras intentar una ejecución a lo panenka.
Puede leer:Colombia y Brasil empatan y clasifican a cuartos de final de Copa América
Emiliano le atajó el cobro a Ángel Mena y Alán Minda, mientras Julián Álvarez, Mac Allister, Montiel y Otamendi marcaban por Argentina y así darle la clasifican a semifinales de Copa América.
Argentina sabe de sufrimiento y llegar a los penales es garantía de triunfo siempre que tienen a su dibujo bajo los tres palos. «Los Che» conocerá a su rival mañana cuando Canadá se mida a Venezuela.