El primer juego de la final de Liga primera, entre Caciques Diriangén vs Real Estelí terminó en empate 1-1, la noche de este miércoles 18 de diciembre, en el estadio Independencia de Estelí. El segundo partido será el próximo sábado 21 de diciembre, en el estadio de Diriamba, donde disputarán el desafío de vuelta y se resolverá el empate entre estos rivales.
El marcador lo abrió Estelí en el minuto 28 del primer tiempo, con gol de Juan Vieira, pero en el minuto 55 del segundo tiempo, el Diriangén penetró la casa del Estelí, rebasando al guardameta Nelson Vega y empató con gol de Renzo Carballo, quien aprovechó un revote y con pierna derecha metió el gol esperado de los blanquinegros.
Puede leer: Caciques buscan el tricampeonato
Aunque el Tren marcha invicto en casa en la temporada, el 1-1, no es un resultado favorable cuando le toque visitar a los diriambinos, donde han perdido dos finales consecutivas.
Disparos
El real estelí hizo 13 disparos durante los 95 minutos del partido, mientras el Diriangén hizo 7, en faltas el Estelí hizo 14 contras las 19 que cometieron los Caciques. El tren hizo 8 tiros de esquina, mientras Caciques realizaron 7.
Puede interesarte: Premian esfuerzo y amor por el fútbol
Para los de Otoniel Olivas, perder la tercera final consecutiva ante su máximo rival y junto a las dos finales de fracaso de Copa Centroamericana, será un dato nada agradable para una afición que sufre una corta sequia de alegrías, pero para ganar títulos hay que jugarlos, y en todas lo ha intentado el tren.