Una representación de 65 atletas de Flag Fútbol y Fútbol Americano saldrá mañana sábado 7 de septiembre hacia Honduras a representar a Nicaragua en la final del Torneo Centroamericano, Cuatro Naciones. Dicha final se desarrollará entre el 7 y 8 de septiembre.
Nicaragua lleva un equipo masculino y uno femenino en Flag fútbol compuesto de 15 atletas cada uno. En fútbol americano lleva un equipo de 30 jugadores más cinco delegados, entre ellos entrenadores, detalló Vicente Padilla, presidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol Americano.
En el abanderamiento participaron autoridades del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, Alcaldía de Managua y Movimiento Deportivo Alexis Argüello.
Desde abril
Este torneo inició en abril pasado en Nicaragua, donde vinieron Guatemala, Honduras, El Salvador. Luego en julio la cita fue en Guatemala, donde Nicaragua ganó su clasificación a la final. En agosto los encuentros fueron en El Salvador y ahora se trasladan a jugar la gran final en Honduras.
Puede leer: Juventus y Masachapa se destacan
En el caso del fútbol americano se jugará la primera fecha clasificatoria de cara a los Juegos Olímpicos Los ángeles 2028, explicó Padilla.
«Vamos preparados para traernos el trofeo. Tenemos los elementos y tácticas para traernos ese trofeo. En Guatemala ganamos dos partidos para clasificar a la final, recuperamos gente con experiencia, y a jóvenes quienes aportan rapidez y hambre de ganar», agregó Flores.
En la modalidad femenina Nicaragua espera ser subcampeona del torneo porque Guatemala va invicta. «Esperamos el segundo lugar, porque Guatemala va invicto», dijo Silvia Saavedra.
Por su parte, Walter Palavichini, quien se encarga de la defensiva en el equipo pinolero, e interceptar toda corrida y pases al equipo contrario, dijo que «las perspectivas es ganar y demostrar que en Nicaragua se juega fútbol americano».