El Campeonato Nacional de Béisbol Superior “Comandante Germán Pomares Ordóñez” vivió este sábado 9 de agosto una intensa jornada en su II Etapa, donde varias series se definieron con barridas y otras dejaron emociones hasta el último out.

En el Grupo A, los Dantos impusieron su poder ofensivo en Nueva Guinea y barrieron a Zelaya Central con marcadores de 8-3 y 11-0. En el primer duelo, William Rayo sacudió cuadrangular de tres carreras en el primer inning, mientras que en el segundo juego Aldo Espinoza conectó jonrón de dos anotaciones. Con estos resultados, Dantos se afianza en la cima con récord de 5-1.
Puede leer: Boxeo en el Gimnasio Nicarao este 15 de agosto

Bone y Montiel
En Rivas, Masaya sorprendió con doble victoria 6-4 y 4-1 ante los locales, destacando el bateo oportuno de Rodolfo Bone y Brian Montiel. Por su parte, en Bluefields, Caribe Sur dejó en el camino a León con triunfos 5-4 y 3-2, respaldados por jonrones de Luis Sequeira, Darren Britton y Mark Joseph.
Puede interesarte: Samuel conquista su segunda Triple Corona en béisbol

En el Grupo B, Granada y Estelí dividieron honores en el Estadio Roque Tadeo Zavala. Los locales ganaron el primer juego 5-3 con Junior Ortega como figura, pero Estelí respondió con blanqueada 1-0 liderada por la joya monticular de Félix Carrasco, quien permitió solo un hit en todo el encuentro.

En Juigalpa, Chontales logró dos victorias dramáticas ante Matagalpa (9-8 y 6-5), ambas en muerte súbita, destacando la remontada de ocho carreras en el primer juego. En Chinandega, Bóer y los locales protagonizaron un duelo de batazos que terminó 12-11 a favor de Chinandega en extra innings. El segundo partido fue pospuesto para el 12 de agosto.

Tras estos resultados, Dantos y Caribe Sur lideran el Grupo A, mientras Estelí y Chontales comparten la cima del Grupo B. Este domingo continúa la acción con dobles juegos en Nueva Guinea, Bluefields, Masaya, Estelí, Matagalpa y Tipitapa.





