La acción del XXVIII Campeonato Germán Pomares Ordóñez no se detiene y los Dantos lideran la tabla de posiciones con 25 victorias en 28 partidos jugados. Chinandega, lo escolta a 3 juegos de diferencia y Caribe Sur y Rivas siguen fuertes en la lucha por los primeros puestos.

Este domingo 13 de abril, Caribe Norte dominó su serie frente a Zelaya Central (3-1), cerrando el día con un triunfo por 8-3 gracias al poder ofensivo de Rommel Mendoza y un récord nacional igualado por Scheeyloon López, quien conectó dos triples en un juego.
Puede leer: Pelotero robó 20 bases en GPO

León barrió la jornada ante Madriz, llevándose la serie 3-1. Destacó Neudar García desde la lomita y una ofensiva consistente que le dio respiro a los metropolitanos.
Se mantiene en la cima
Dantos impuso su poderío con barrida de 4-0 sobre Las Minas. José Rayo y Bryan Alvarado lideraron la artillería con cuadrangulares, mientras Claudio Hernández y Carlos Berríos se lucieron en el pitcheo.
Rivas protagonizó una jornada intensa frente a Carazo, ganando la serie 3-1. En el primer juego, Rivas explotó con 15 carreras y un gran trabajo colectivo en ofensiva, destacando Donald Guzmán con jornada perfecta (7-7 en la doble jornada).

Matagalpa firmó una barrida de lujo (4-0) sobre Masaya. Néstor Castellón selló la blanqueada en el segundo juego, consolidando a los Indígenas en la parte alta de la tabla.
Chontales y Boaco dividieron honores, cerrando la serie 2-2. Cristhian Sandoval fue figura con dos cuadrangulares en el segundo encuentro, manteniendo su ritmo arrollador al bate.
Empates
Caribe Sur mantuvo la hegemonía frente a Río San Juan con un sólido 4-0 en la serie, respaldado por el poder de Gean Rigby y el brazo firme de Jormie Lewin.
Estelí y Nueva Segovia dividieron la serie 2-2. Los segovianos se llevaron el primer juego con jonrón de Harold Ruiz, mientras que Estelí se quedó con el segundo en extra innings.

Granada y Bóer igualaron la serie 2-2 en Tipitapa. Los Tiburones reaccionaron con fuerza en el segundo juego, destacando la ofensiva de Harold Morales y Luis Castillo, quien incluso robó el home.
La emoción continúa este martes 15 de abril con doble juego en Jinotega, donde el equipo local enfrentará a Chinandega.
