Proyecto de Becas Troy Watson 2025

Danny, una promesa del baloncesto UAM

Mar 5, 2025 | Baloncesto

Ser un Jaguar UAM era su sueño

Martha Vásquez
Compartir en:

Danny Padilla Espinoza, de 20 años, nació en Puerto Cabezas, en el Caribe Norte de Nicaragua. Desde los 16 años empezó a jugar baloncesto por diversión, pero nunca pensó que sería su ‘rebote’ para un cambio de vida.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Ahora es parte del Proyecto de Becas Troy Watson de Baloncesto, que patrocina la Universidad Americana, UAM, a través de su franquicia deportiva Jaguares UAM. Este Proyecto de Becas se presentó oficialmente en febrero 2025.

Puede leer: Tigres imparables en el Ulloa

El propósito es beneficiar a jóvenes talentos de la Costa Caribe nicaragüense, para desarrollar su carrera deportiva y educativa.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

El ahora felino, fue parte de la Selección de la Costa Caribe, jugó en Primera División en el 2024, donde la leyenda del baloncesto Troy Watson, coordinador del Programa de Becas, lo vio jugar y no dudó en cazar este talento.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Danny destaca en la cancha por su rapidez, agilidad y versatilidad en cuanto a jugar cualquier posición que le asignen.

Puede interesar: Nicaragua sede del Torneo continental

«Wow cuando les dije a mis padres de la beca, ellos no dudaron en apoyarme y me dijeron aprovecha que esto no lo tiene cualquiera», dijo Padilla, el menor de seis hermanos.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Este programa de becas ofrece a los participantes la oportunidad de cursar una carrera universitaria, totalmente subsidiada, alojamiento, desarrollar su carrera deportiva, con entrenadores, médicos, viáticos, uniforme completo, entre otros beneficios.

Albañil y carpintero

El basquetbolista afirma que el programa Troy Watson le cambió la vida, pues antes trabajaba en albañilería y carpintería para ayudar a sus padres en su manutención, pues su mamá Marjury Espinoza es comerciante y su papá Daniel Padilla es jubilado.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

«Me cambió todo, la verdad no me lo esperaba, y aún no salgo del asombro. Mi sueño era ser un deportista Jaguar UAM porque tienen muchos aficionados y ahora soy parte de todo esto y estoy emocionado. Me hago fotos con mi nuevo uniforme con orgullo y las comparto en mis redes», comenta muy contento el estudiante de Contabilidad y Finanzas en la UAM.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

En esta primera fase, la UAM inició con cinco jóvenes prospectos del baloncesto.

Efectividad en la cancha

Danny Padilla mide 1.87 de estatura, la cual aprovecha muy bien en la cancha. Actualmente está compitiendo junto a su equipo Universitarios UAM en el Torneo de Baloncesto Carlos Ulloa in Memoriam 2025, donde encabezan la Tabla de Posiciones con 10 partidos jugados, dos derrotas y 18 puntos acumulados.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos

Su mejor desempeño en lo que va de la temporada lo logró este 1 de marzo 2025, frente a los Hurricanes, contra quienes anotó 17 puntos, 6 rebotes y tuvo 17 de eficiencia.

«Mi vida gira entorno a la UAM de 7:30-11:00 am estudio. Almuerzo y por la tarde tengo dos sesiones de entrenamiento. De 3:00-4:00 pm preparación física, de 4:30- 6:00 pm entreno con el equipo y tenemos recorrido para irnos a casa. Es mi sueño hecho realidad, soy Jaguar UAM», dijo orgulloso Danny.

El basquetbolista también aspira ser miembro de la Selección Nacional de Baloncesto de Nicaragua, siempre representando a los felinos.

Foto: Juan Membreño/ Gráficos Deportivos
Compartir en:

Noticias Relacionadas