Da Silva llegó al box de Masaya a certificar el porqué es uno de los lanzadores con mucha experiencia en el ámbito internacional, al conseguir esta tarde dominical su segundo triunfo del torneo.
Es la segunda victoria de los Gigantes de Rivas ante los Indios del Bóer, pero esta vez con una demostración de apenas una base por bolas en cinco episodios lanzados sin hit del brasileño, con el apoyo de un jonrón de tres carreras de Luis González, y de Francisco Pegueros en los innings seis y siete, y relevo de cuatro lanzadores.

Fue tanto el dominio de Da Silva que utilizó 60 lanzamientos en su labor, para conseguir su segundo éxito de la liga, en la que solamente permite dos hits en 11 entradas lanzadas, en dos inicios en el torneo.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/sufrida-victoria-del-boer-en-la-liga-profesional/
El duelo de pitcheo estuvo planteado entre el brasileño Silva contra el panameño del Bóer Adriel González, en los primeros cinco innings, con el juego 1-0 a favor de los rivenses.
Sentenciaron el desafío
En el sexto innings, el jonrón de González con los dos William en base, Vásquez y Lugo, marcó la senda del triunfo Gigante, a pesar que los capitalinos presionaron en el tramo final con dos carreras, pero el relevo sureño con Néstor Molina, Juan Carlos Ramírez, Danilo Bermúdez y Carlos Calderón sentenciaron el desafío.

Por los rivenses, González de 4-1 con jonrón de tres empujadas y una anotada, Francisco Pegueros de 3-1 con jonrón, y Vásquez de 4-2, con doble, anotada y una remolcada.
Bóer noqueado y frágil en el bateo, pero con Novoa líder en jonrones.
Para el Bóer contra Rivas, es su segunda derrota, la primera por nocaut 10-0, y la de este domingo nueve, en el que marcaron sus primeras anotaciones ante los sureños, con solamente cuatro imparables conectados, entre ellos el tercer jonrón de Melvin Novoa, que lo convierte líder en este rubro.

Pasaron 14 entradas para que le anotaran carrera al pitcheo rivense, y tuvo que ser el jonrón del emergente Novoa para romper esa negativa racha, en la que el perdedor fue Adriel González.
El Rivas visita el próximo martes a los Tigres del Chinandega, y León recibe al Tren del norte, mientras que el Bóer descansa.







