Costa Rica firmó una destacada actuación en el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa al asegurar su presencia en ambas finales, tanto en la rama femenina como en la masculina. Las parejas ticas ahora esperan conocer a sus rivales tras la conclusión de la fase de todos contra todos.

En la categoría femenina, la dupla compuesta por María Fallas y Sofía Vega mantuvo su invicto al derrotar este sábado 26, a Nicaragua y El Salvador, sumando cuatro triunfos consecutivos sin conocer la derrota. Panamá, representado por Keisy Janeth y Dayanaris Ríos, ocupa la segunda posición con récord de 3-1, tras imponerse a El Salvador y Honduras.
Puedes leer: Nicaragua y Costa Rica por el Oro
Por su parte, Fátima Rendón y Devora Medina de El Salvador, así como Yuliana Chávez y Elia Resau de Nicaragua, tienen marca de 2-2 y buscarán este domingo el único boleto disponible a la gran final femenina.

Los duelos de cierre en esta rama serán: Fallas/Vega (CRC) vs. Grijalva/Aguilar (GUA), Chávez/Resau (NCA) vs. Janeth/Ríos (PAN) y Rendón/Medina (ESA) frente a Rodríguez/Villegas (HON).
Costa Rica también domina la rama masculina
En la competencia masculina, Julián Araya y Stanley Grant de Costa Rica siguen con paso perfecto (4-0) tras vencer a Guatemala y Nicaragua este sábado. Su presencia en la final ya está asegurada.
El segundo finalista se definirá este domingo. Víctor Araúz y Adamit Del Cid de Panamá se perfilan como los principales aspirantes con récord de 3-1, seguidos por Justin Barrios y Deyner López de Nicaragua, y Rafael Vargas y Fernando Ortiz de El Salvador, ambos con 2-2.

Los enfrentamientos finales de la fase de grupos serán: Araya/Grant (CRC) contra Vargas/Ortiz (ESA), Luna/Oliva (GUA) frente a Araúz/Cid (PAN), y Barrios/López (NCA) ante Gálvez/Méndez (HON).
La jornada de este domingo 27, definirá a los dos equipos que disputarán el título centroamericano en cada rama.
