Por Xavier Morales
La selección nacional de fútbol de Costa Rica dio la primera sorpresa de la Copa América al pasar a cero goles con la favorita Brasil, en el debud, este lunes 24 de junio, en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Ambas escuadras forman parte del Grupo D de la CONMEBOL Copa América 2024.
Con un orden táctico excelso, bien ordenados y concentrados «los ticos» consiguieron su primer punto en esta edición de Copa América.
Vini Jr, Lucas Paqueta, Rodrigo y compañía no pudieron quebrar el cerrojo de los controamericanos, si bien Keylor Navas el gran guardameta costarricense no estaba en el juego contra Brasil, el que brilló fue Patrick Sequeira, quien realizó tres atajadas cruciales para mantener el arco en cero.
Puede interesarle:Nicaragua líder de grupo en eliminatorias mundialistas
La primera parada llegó en el minuto 24 para negar a Raphinha en el área, la segunda en el minuto 73 y otra importante atajada en el minuto 79 para negar un disparo de Bruno Guimarães.
VAR eliminó un gol a Brasil
A Brasil se le anuló un gol de Marquinhos en la primera parte, por estar fuera de lugar de Vini Jr en la jugada previa, el VAR dictaminó la posición prohíbida y el gol no subió al marcador. Luego los brasileños reclamaron un penal el cual el árbitro se negó a consultar en el vídeo arbitraje.
En la próxima jornada los ticos se enfrentan a Colombia, mientras Brasil se mide a Paraguay.
Costa Rica es el tercer equipo de CONCACAF en mantener su valla invicta ante Brasil en un partido de CONMEBOL Copa América, después de México (2001 y 2007) y Honduras (2001).