Estimated reading time: 1 minuto
El todo poderoso Gigante de Rivas encontró en Cook su kriptonita en esta serie final, porque está noche del 18, les ha matado 5-2, la ilusión de coronarse campeón ante su gente, y los derrota por segunda vez en su propio nicho del Yamil Ríos Ugarte.
El impredecible Sandor Guido, siempre se sale con las suyas cuando le da «volantín» a todo su line up, porque está vez incluyó en su linea de bateo a los » devaluados» Denzel Richardson y Kevin Sánchez, y sorpresa de ambos, con su aporte de dos anotadas y una empujada.

Los emergentes Enmanuell Meza y Saúl Orozco, también hicieron daño, con carrera remolcada y una defensa sólida.
Puede leer:

Cuando son duelos en donde el margen de error es mínimo, León se las ha dibujado todas, para matar suavemente a unos Gigantes muy disminuidos ante Cook, que por segunda vez les dio de «tomar agua con sus manos» en esta final.

Con una labor de 5.1 entradas de solo dos imparables, más el relevo de los titubeantes Kaleb Hill y Samuel Adames, que esta vez si resolvieron entre ambos, las últimas cuatro entradas de solo un doble de Maikel Serrano en el séptimo, que significó la segunda anotación rivense.

Leones de poco a poco
Siempre igual, los leones desde un inicio ya tenían cuatro imparables y una carrera en las dos primeras entradas ante Danilo Bermúdez, perdedor por Rivas, y con esa mínina impulsada por Richardson, Cook fue construyendo su labor hasta que en el quinto, nuevamente los felinos marcaron el 2-0, con anotada de Sánchez, remolcada por hit de Chase Dawson.

Rivas por triple de Francisco Pegueros se acercó 2-1, empujando a Maikel Serrano en las almohadillas por base, pero León en el séptimo, marcó la tendencia del desafío al anotar dos ante Alberto Guerrero para el 4-1.

En su séptima bateaba, los Gigantes conectaron su tercer hit del juego, en el que Francisco Pegueros conectó de triple y anotó por rola de Ronald Rivera.

El triunfo leones estaba en sus garras porque en el noveno, dos bases por bolas, golpe y un hit pusó el 5-2 ante Leonardo Crawford, ventaja que defendió Adames en la última bateada rivense.
Sandor que ha sido el amuleto de la suerte de todo equipo que dirije expresó que, «los dos queríamos ganar hoy, no hay que confiarse…estamos muertos hasta que estemos en la tumba, seguimos trabajando, haciendo lo mejor posible».

Lo de Guido esta temporada ha sido una moneda al aire, de ser la cenicienta en el round robin ahora a punto de ser campeón, «Yo he vivido muchas cosas en el béisbol, para clasificar, teníamos que ganar 10 y ganamos 11… No hemos sido campeones, soy realista, ellos pueden ganar el séptimo juego, pero hemos logrado algo que nadie pensaba», agregó Guido.







