Estimated reading time: 1 minuto
El 3-0 de los rojiblancos de visita ante el Real Madriz de Somoto, no refleja el buen partido de los somoteños que a ratos puso cara dura, a un Tren del norte que tuvo al defensa Kener Pozo como su mejor aliado al cometer dos penales, uno a Byron Bonilla y el otro a Victor Casado.

Cierto que el 3-0 para cualquiera es un resultado contundente, pero el Madriz también tuvo las suyas durante el primer, en el que los norteños después del penal, cobrado al 26 por Casado, por la falta a Bonilla, jugó a lo indispensable, y con un resultado que mantuvo hasta a finales del primer tiempo.

Con uno menos, Madriz buscó el empate
Para colmo del Madriz y «comodidad» de los norteños, la expulsión de Cristian Gutiérrez en apenás la reanudación de la segunda parte, presagiaba una ofensiva encimada en el arco rival, pero aún asi el Tren, se recostó en su propio cuadrante, ofreciéndole la iniciativa a los de casa.

Entre los pocos contragolpes del Tren, llegó nuevamente otra de esos errores mentales, que un sereno defensa jamás debe cometer, esta vez Pozo con un «agarrón a dos manos» a Casado dentro del área, pusó el 2-0 cobrado por Juan Barrera al 77 de penal.
Puedes leer:

Con este 2-0, la tropa del nuevo director técnico Diego Vásquez, buscó en una de sus últimas ofensivas el 3-0, que llegó a través de un cabezazo al 90 por Casado, que le da a los rojiblancos sus primeros tres puntos, pero con unos detalles que seguramente sobre la marcha del torneo, Vásquez tendrá que corregir.
Jalapa sorprende al Managua FC
Con la salida de Juan Barrera y Marlon López al Tren, la tropa de los Leones azules ya dieron su primer sintoma de nostalgia de ambos jugadores.

Las cosas se les pondrán más difíciles a los capitalinos que apenás inicia la primera jornada y ya caen derrotados 2-0 por el ART Jalapa, con goles marcados al tres de penal por Óscar Rosales, y al 94 de Kleyder González.



