Por Xavier Morales
Hoy Colombia mostró un fútbol alegre, pero también fue una mezcla de talento y coraje ante su oponente Uruguay. Además, demostró que sabe ser guerrera en los momentos más apremiantes. Ambas selecciones lucharon hasta más no poder.
James Rodríguez volvió a brillar con luz propia, metió un centro preciso a la cabeza de Jefferson Lerma y remató como mandan los cánones, martillando la pelota y esta se anido en las redes cuando el reloj marcaba el minuto 39 del primer tiempo.

A pesar del gol, Colombia no se fue tranquila al descanso debido a la expulsión por doble cartulina amarilla del jugador Daniel Muñoz, los colombianos sabían que tenían que aguantar todo el segundo tiempo con un jugador menos en el terreno.
puede leer: Brasil fuera de la Copa América 2024
En la segunda parte Marcelo Bielsa le dio ingreso a Luis Suárez, sin embargo la garra charrúa se quedó corta. Creó jugadas de peligro, pero no logró la igualdad. Colombia pudo ampliar la ventaja en los minutos finales por medio de dos contragolpes que tomaron mal parada a la defensiva uruguaya, pero el marcador no se movió más.

Colombia buscará ganar la segunda Copa América de su historia, ya que la primera fue obtenida en 2001 en su propia tierra. Ahora, tendrá que verse la cara con la albiceleste de Leonel Messi, el próximo domingo 14 de julio.