Por Xavier Morales
Los tres equipos nicaragüenses que participarán en la Copa Centroamericana de Clubes Concacaf 2024, están tomando sus preparativos muy en serio, y han salido del país para disputar partidos amistosos de primer nivel. La competencia de clubs se realizarán entre julio y diciembre del presente año.
El primer equipo en salir fue el Managua FC. Los leones azules de la capital nicaragüense estuvieron en suelo catracho para enfrentarse a los Lobos de la UPN y al Olancho FC, ambos clubes de la primera división hondureña. Managua FC perdió 0-2 contra la UPN y empató sin goles con los Potros de Olancho.
Otro equipo que también buscó el norte para sostener amistosos fue el Real Estelí. «El tren del norte» sostendrá dos compromisos: primero se medirá contra los Lobos de la UPN hoy 26 de junio y luego se enfrentará al Marathón el 28 de junio.
Puede interesarle:Clubs listos para enfrentarse en Copa Centroamericana Concacaf 2024
Tanto Managua FC y Real Estelí quedaron ubicados en el Grupo D, junto con el Deportivo Saprissa, el CSD Municipal y el AD Guanacasteca.
Por su parte, el Diriangén FC decidió viajar hacia el sur y visitar Costa Rica para sostener tres compromisos. Primeramente, se enfrentarán al Liberia FC el 26 de junio, luego se medirán contra Santa Ana FC, el equipo recién ascendido, el próximo 29 de junio y cerrarán su estadía en suelo tico contra el Deportivo Saprissa el 2 de julio.
El campeón nacional Diriangén FC integra al Grupo A junto con CS Herediano, con quien ya se enfrentó, el FC Motagua, Tauro FC y San Francisco FC.
Esperamos que estas pretemporadas den resultados positivos y que nuestros representantes nicaragüenses ofrezcan una destacada presentación en la próxima Copa Centroamericana de Clubes.