Durante siete entradas, la Selecciòn Nacional de Béisbol soñó con su primer éxito en el Clásico Mundial, tras ir ganando 1-0 a Israel, luego con el Grandes Ligas Jonathan Loaisiga en el monticulo buscando sellar el anhelado triunfo, el juego se empató y el sueño se esfumó en el Loan Depot Park, Miami, Estados Unidos, este domingo.
El sabor a triunfo se disipó en un abrir y cerrar de ojos, cuando los israelitas atacaron sin piedad al tira piedra de la escuadra pinolera, para darle vuelta 3-1 al marcador y de esta manera, asestarle el segundo reves al combinado nacional, que quedó con la guillotina en el cuello.
Puede interesarte:Nicaragua con triunfo histórico al vencer a los Mets de Nueva York
Ventaja pequeña
Sandy Bermúdez anotó la única carrera de Nicaragua con doble productor de Brandon Leyton, quien intentó llegar a la tercera base, pero fue puesto out, la tropa nacional disfrutó de esa ventaja pequeña, pero relajante desde la alta del quinto inning.
Leonardo Crawford y Carlos Teller, quien en un gran relevo, mantuvieron en cero a la tropa de Israel. Sandor Guido, manager de la Seleccion decidió traer a su mejor carta, Loaisiga para asegurar la victoria.
También puede leer:Puerto Rico propina paliza 9-1 a Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol
Ante Dominicana
Jonathan sacó el primer out, pero luego vendría lo inesperado e impensable golpe y luego tres imparables, entre ellos doble limpia bases de J.Garret Stubbs, para voltear el marcador y ver como el triunfo se escapaba como el agua entre las manos.
Este lunes, Nicaragua jugará ante República Dominicana, y el pitcher abridor será Juan Carlos Ramírez. El partido inicia a las 10:00 a.m. y la azulyblanco está obligada a ganar, porque una tercera derrota los estaría eliminando del Clásico Mundial.