León y Rivas tuvieron una jornada de ensueño este jueves 19 de septiembre, donde su pitcheo lanzó Juego Sin Hit, Ni Carrera a Río San Juan y Boaco, respectivamente en el Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil A (13-14 años), que organiza la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).
Los brazos felinos de José Estrada, Brandon Maravilla, Luis Arancibia y Steven Montano se combinaron para lograr la proeza, al vencer 8-0 a Río San Juan. En el segundo encuentro de los melenudos, devoraron 10-0 a Managua B (Dantos) y lograron su boleto a Semifinales del Campeonato, al quedar líderes del Grupo C, con balance de 3-0. Mañana viernes cierran calendario regular, pero nadie los baja de la cima.
Puede leer: Siete nocauts en primera jornada
Ganar o ganar
La lucha por la clasificación está interesante en el Sector A, B y D, donde los clubes involucrados estarán jugándose la vida este viernes.
Rivas (3-0) y Masaya (2-1) chocan este viernes, donde los sureños, actuales campeones de la categoria, están obligados a ganar, de perder, la clasificación se decidiría por las carreras permitidas en el Sector A.
Los rivenses hoy, se impusieron con idénticos marcadores 11-0 sobre la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y Boaco, el triunfo ante la novena de la Ciudad de Dos Pisos, fue Juego Sin Hit Carrera combinado en los brazos de Wesley Castillo, Joan Velásquez y Johan Pérez.
Puede interesarle: Honor a selección U23
Masaya se impuso con marcador de 12-2 a Estelí en cinco entradas. Ganó Deyferson Chavarría.
Por su parte, Chinandega (3-0), líder del Grupo D se enfrentará a Chontales (2-1) y está obligado a derrotarlo, para evitar complicaciones. Matagalpa (2-1) está metido en la pelea. Si los naranjeros pierden y los matagalpinos se imponen a Madriz, habría un triple empate y se decidirían el desempate de los tres conjuntos por las carreras permitidas.
En el Bloque B, Managua A y Granada, ambos con balance de 3-0 se enfrentan entre sí, para decidir al invitado a la postemporada.