Se aproximan las dos últimas fechas, uno se los cierres más dramáticos del baloncesto superior. Esta noche UNAN-León tiene su porvenir asegurado si vence a los Leones de la Alcaldía, y de paso garantizar con 43 puntos el deseado primer lugar.
Los universitarios dependen de ellos mismos, sin importar los resultados en este cierre, pero si los leones desean decorar su irresoluta temporada, un triunfo ante los occidentales, dejaría a la UNAN con unas posibilidades de enfrentar a muerte súbita al tren del norte, en dependencia de otros resultados.
Puede leer: Baloncesto en semifinal de suspenso
La UAM de ganar a los Tigres hoy, y en su último partido derrota a los Indígenas de Matagalpa sumaria también 43 puntos, ya listos para esperar al ganador entre el ganador del juego a muerte súbita entre el tercero vs sexto y cuarto ante quinto.
Se definen puestos
Sin embargo, los partidos hay que ganarlos, y en esas también están las Brumas de Jinotega y Costa Caribe que terminan sus fechas con Indígenas y UNI Basket.
También puede leer: El tren sobre rieles en baloncesto
De ganar UNAN y UAM sus juegos pendientes, quedan clasificados, y Costa Caribe con Brumas terminarían sus fechas para definir quien queda tercero y cuarto para la ronda a muerte súbita, contra Real Estelí y Leones o Tigres.