Todo sacrificio tiene su recompensa y eso fue lo que cosecharon los equipos de Chinandega en femenino y Managua B en masculino, que se coronaron monarcas del Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil Futuras Promesas 2024.

En mujeres, la tropa chinandegana se quedó con el primer lugar en una destacada actuación, mientras Managua A fue el subcampeón y Managua B ocupó la tercera plaza.
Por su parte, Managua B se erigió con el mejor club en varones, al obtener la primera posición, en tanto, Matagalpa es el subcampeón y Managua A en tercero.
Puede leer: Aplazan final de Copa Alexis Argüello

Además de la premiación por equipo, también se coronó a los monarcas por categorías en el evento que organizó la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA).
Campeones por categorías
En los 48 kilogramos, el monarca es el granadino Wayner Hernández, mientras en 51 kilogramos, el campeón es el chinandegano José Gaitán. El mejor en los 54 kilogramos fue Daniel Trujillo, mientras en 60, el chontaleño Jefrey Guzmán es rey de esa categoría.

En 63.5 kilogramos, Henry Sinclair, de Managua A se quedó con el trono, en tanto, el matagalpino Holman Centeno es el amo y señor en 67 kilogramos. Cristian Mejía, de Managua B es el dueño del cinturón de los 71 kilogramos, mientras en 75 kilogramos, Leoannis Mora, de Managua A es el campeón.
Puede interesarle: Gemelo Alvarado: «Vamos por victoria»
En 80 kilogramos, Jostin Obando, de Managua A se coronó monarca, en tanto, Aldrin Blandón, de Managua B se agenció el cetro de los 86 kilogramos.
El matagalpino José Rivera fue el mejor en los 92 kilogramos.
Boxeo femenino
En los combates entre mujeres resultaron ganadoras Ashly Dávila (48 kilogramos), de Managua A; Ashly Martínez (50), Alcaldía de Managua; la sensacional peleadora de Chinandega, Jubeyling Baldelomar (54) y Andrea Ramos (81), de Masaya, la única medalla de oro que se llevó la ciudad de las flores.
