Chinandega está de fiesta, luego que los Tigres en un partidazo se impusieran 1-0 a los Dantos en muerte súbita, este jueves 3 de octubre del 2024 en el quinto encuentro de la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez.
Mejor no podía ser la celebración para los Tigres en su jaula, el estadio Efraín Tijerino Mazariego a reventar, tras 50 años de no disfrutar de un título en los Campeonatos Nacionales, lo lograron con un trabajo en equipo y burlaron los pronósticos ante el club que fue confeccionado para llevarse el título, pero que perdió la Final 4-1.
Pueden leer: Equipos hacen elección de peloteros
Con corredor en tercera, un roletazo por la primera base, Ofilio Castro no pudo controlar la esférica y los chinandeganos anotaron la carrera del gane.
Noel Áreas (q.e.p.d.), originario de León, había sido el último mánager (1974) en llevar la felicidad de ganar un título a esta ciudad occidental y ahora lo logra el también metropolitano Sandor Guido.
Wálter López, fue declarado el Jugador Más Valioso de la Final. López en cuatro juegos como relevista, ganó dos, salvó dos y no perdió. No admitió carreras en 7.1 entradas y su efectividad fue intocable de 0.00.
Los Dantos comenzaron ganando la Serie, pero los chinandeganos fueron mejores dentro del terreno de juego al ganar los siguientes cuatro partidos seguidos, para cerrar con broche de oro en su estadio y celebrar con el tema musical, «La Cumbia Chinandegana».