Juegos Escolares de Béisbol Masculino 2024.

Chinandega campeón de Juegos escolares

Ago 12, 2024 | Béisbol

Occidentales se coronan en el Campeonato Nacional del Béisbol Escolar de Secundaria

Erick Martínez M
Compartir en:

La representación de Chinandega a nivel escolar, cerró su graduación con un triunfo de 6-2 sobre Chontales, que le dio el título del Campeonato Nacional de los Juegos Escolares de Béisbol Masculino 2024.

El ahora monarca, tomó el control del juego en el cuarto episodio, cuando anotó cuatro veces y selló el éxito con dos más en el quinto, mientras los chontaleños evitaron la blanqueada en el séptimo y último inning en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND),

Foto: Cortesía

Francisco García se apuntó la victoria al lanzar seis entradas y cerró el duelo Killiam Baldelomar. Perdió Albert Castillo.

Puede leer: Lista semifinal del Pomares

Tercero

La representación de Masaya se quedó con el tercer lugar del Torneo, tras superar con pizarra de 6-0 a Boaco.

Los comeyucas de entrada golpearon al pitcheo boaqueño, que soportó seis anotaciones, ventaja con la que cabalgó Elkin Lacayo, quien recorrió toda la ruta al permitir un imparable.

Foto: Cortesía

En los lideratos individuales de bateo los mejores fueron: Anielker Crobeto (Chontales), líder de jonrones con uno; Jackson Marenco (Chontales), Mejor bateador con promedio de 1000 puntos y Luibar Morales (Carazo) y Omar Rivera (Matagalpa), compartieron el liderato de carreras empujadas con cuatro cada uno.

También puede leer: Caribeñas reinas del Softbol femenino

Foto: Cortesía

En pitcheo destacaron: Javier Cruz (Estelí) con 10 ponches propinados. En triunfos, Engel Mairena (Managua) y Javier Cruz (Esteli), compartieron el liderato de triunfos, con uno cada uno. Además de ser los mejores en efectividad con 0.00, los dos.

Compartir en:

Noticias Relacionadas

León apalea al Tren

León apalea al Tren

El León ganó 13 - 3 al Tren del Norte, este 12 de enero, para poner la serie 3-2, y regresar a su terruño para obligar...