El lago Petén Itzá presenció una jornada vibrante para Nicaragua de remos, fuerza y sincronía, Luis Jarquín se consagró campeón centroamericano al conquistar el oro en K1 200 metros, deteniendo el cronómetro en 40.51 segundos y dejando atrás al guatemalteco Elder García (plata) y al beliceño Cristian Arnold (bronce).

Pero la historia nicaragüense en el agua no terminó ahí: Jarquín volvió al podio con una medalla de bronce en K1 200M, demostrando su constancia y poder sobre el agua.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/relevo-de-elite-en-remo-y-canotaje/
En la rama femenina, el dueto conformado por Tiffany Ramírez y Victoria Jarquín mostró gran compenetración para adjudicarse la plata en K2 500 metros con un tiempo de 2:15.78, detrás de Guatemala y por delante de Belice.

Puede interesarle: Mañana dorada para el remo nicaragüense en Guatemala
Además, las mismas atletas sumaron bronce en K2 500M, mientras que Victoria Jarquín volvió a destacar individualmente con otro bronce en K1 200M femenino.

En total, el canotaje nicaragüense sumó cinco medallas este sábado en el cierre de las pruebas del lago Petén Itzá, aportando una valiosa cosecha (1 oro, 1 plata y 3 bronces) a la delegación pinolera en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025.





