No hay beisbolista en el mundo que juegue ocho partidos en un fin de semana, y quedarse con los deseos de continuar jugando. Esto solo lo vemos en la categoría peewee del béisbol.
Para los niños y niñas no hay limites de tiempo ni de energías, más de 350 colmaron las instalaciones del Instituto Nigaragüense de Deportes ( IND ), para jugar el Campeonato Nacional de Béisbol Peewee ( 5-7 años ).
Puede interesarle: Managua A, Ciudad Sandino se coronan campeonas del béisbol femenino
Delegaciones de todos los departamentos del país, jugaron el torneo este fin de semana en los estadios Jackie Robinson y el olímpico, en una fiesta deportiva, donde todos los equipos son declarados campeones.
Desde el jueves pasado, los equipos llegaron a las instalaciones del IND, en donde se hospedaron con todas las condiciones necesarias para albergar a padres y cuerpo técnico de los conjuntos participantes.
Equipos de Palacagüina, Zelaya Central, Chontales Jinotega, Masaya, Rivas, León, Chinandega, Granada, Managua A, Managua B, Managua C, Matagalpa, Estelí, disputaron el torneo donde todos fueron declarados campeones.
«Lo primordial es que los niños y niñas se diviertan, son los primeros pasos en el beisbol, donde se prioriza la enseñanza de valores como la amistad, respeto, disciplina entre ellos» , comento Juan Diego Cubillo, miembro de FENIBA.
Con este torneo finaliza la calendarización de los eventos naciones en el beisbol programados en el 2022.