La acción del IX Campeonato Nacional de Béisbol U23 vuelve a escena, luego de un impase por fuerza mayor (lluvias) en todo el territorio nacional el pasado fin de semana.
Este sábado y domingo se desarrollará la sexta semana, que fue suspendida el pasado 16 y 17 de noviembre.
El sábado en el estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, se enfrentarán Bóer contra Dantos en una serie interesante, desde las 10:00 am en doble programación. Ese mismo día, pero en Granada, los sultanescos reciben a Masaya y en San Jorge, Rivas le dará la bienvenida a Carazo. Esta jornada es correspondiente al Grupo Oriente. La única variante el domingo, es que Granada y Masaya se trasladan a Nindirí.
Puede leer: Bóer líder del Grupo Oriente
El Bóer (13-7), es líder del Grupo y deberá jugar fino, porque le pisa los talones Rivas (12-7).
Bloque Nor-Occidente
En la ciudad metropolitana, León jugará ante Chinandega, mientras en Jinotega, los de casa se medirán a Estelí. El domingo, se jugará en Chinandega y Condega, todos los partidos, desde las 10:00 am en doble juegos.
Estelí (14-6) y Chinandega (11-4), primero y segundo lugar respectivamente, aunque juegan en distintas aceras, será interesante el desempeño sobre el terreno de juego y podría haber cambio en las posiciones.
En el Sector Centro en Juigalpa, Chontales (8-6) enfrentará a Río San Juan, pero el domingo jugarán en San Miguelito, a partir de las 10:00 am.
La misión de los chontaleños, segundos del Grupo, es ganar la mayor cantidad de juego para acercarse al primer lugar, que ocupa Caribe Sur (9-3), que no jugará.
Puede leer: Dantos rescatan triunfo
Grupo Nor-Caribe
En Puerto Cabezas, Caribe Norte se topará con Las Minas, mientras en la ciudad de Dos Pisos, Boaco (8-7) le dará la bienvenida a Matagalpa (11-3). El domingo, el único cambio en la sede es San Dionisio.
Los matagalpinos están al frente en la tabla de posiciones y le sacan tres juegos y medio de ventaja a los boaqueños, que ocupan la segunda plaza.