En el sexto y último inning cuando todo parecía terminar a favor del equipo de Chontales, quien iba ganando 1×0 contra Managua, los peloteros capitalinos le dieron vuelta al marcador, anotando dos carreras consecutivas, poniendo el marcador 2×1. Esta victoria los llevó a clasificar a la final del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil A.
El héroe del juego fue el pitcher Santiago Bendaña, quien entró en relevo de Marvin Torres en el cierre del tercer inning, cuando la situación estaba peligrosa para Managua, pues las bases estaban llenas sin out.
Puede interesarle: Campeonato Nacional de Béisbol Infantil se juega en Totogalpa, Madriz
El nuevo lanzador entró poniendo el orden e hizo nueve ponches consecutivos, en el tercero, cuarto y quinto inning paralizando las posibilidades de hacer carrera a Chontales.
Su valioso aporte en el juego no solo quedó en el pitcheo, sino que en su turno al bate en el sexto inning empujó carrera, tocando pelota, para que los corredores avanzaran a segunda y tercera base. En el sexto inning realizó el décimo ponche.
Luego vino el turno de Mauricio, quien metió hit, logrando que Dereck Herrera, primer bate de la selección de Managua, metiera la carrera del empate y Iker Canales metiera la carrera de la victoria, dejando al equipo de Chontales con las ganas de clasificar a la final.
El equipo de Chontales fue un excelente oponente dominando el partido hasta el tercer inning y ganándolo hasta el quinto. Realizó muy buenas jugadas en el campo.
Managua espera al equipo que gane entre Chinandega y Rivas, para enfrentarse a la final.
“Doy gracias a Dios y a los técnicos por confiar en mi y dejarme pitchar”
Pelotero Santiago Bendaña, de Managua