La selección nacional de atletismo que representará a Nicaragua en el próximo Campeonato Centroamericano de Marcha, está conformada por diez atletas que defendieron su clasificación este domingo 5 de febrero en el XVII Campeonato Nacional de Marcha Deportiva “Carlos El Chivito Vanegas”.
Los seleccionados en la categoría U13 son Belén Solís y Ethier Norori López, en la categoría U15 Leydi Betanco Padilla y Kevin Vivas, mientras en la categoría U18 los clasificados son María José Martínez y Randy Palma.
Puede interesarle: Gabriel Alvarado lográ tercer lugar en Campeonato Nacional de Marcha Atlética en Guatemala 2023
También puede leer: Atletas se miden en Campeonato Nacional de Marcha y clasificar para el Centroamericano
Puede leer: Carrera Cross Country 2023
En la categoría U20 los seleccionados son Belén Cerda y Gabriel Alvarado, en la categoría Mayores los clasificados son Elena Zeledón y José Valle.
Estos 10 atletas obtuvieron el primer lugar en su categoría y género este fin de semana, en elCampeonato Nacional de Marcha.
Esta victoria los llevó directo a su clasificación para conformar la selección nacional de atletismo que representará a Nicaragua en el centroamericano de marcha a realizarse en Nicaragua, del 4 al 5 de marzo de 2023.
“Me sentí relajado, aunque ahorita me afectó el sol, la humedad porque ayer (sábado 4 de febrero) vine de hacer preparación de Guatemala donde el clima es frío. Estoy bien, satisfecho empezando el año con el oro y empieza una nueva temporada 2023 y me perfilo para el centroamericano en marzo y para la Copa Panamericana”, expresó el marchista Gabriel Alvarado, primer lugar en la categoría U20.
Puede interesarle: Gabriel Alvarado a imponer marca en Guatemala
El nuevo reto para Alvarado este 2023 es poder conservar o mejorar su récord centroamericano de marcha impuesto el año pasado en los 10,000 metros marcha, con un tiempo de 42:57.43 minutos, desplazando al salvadoreño Emerson Esnal, quien había retenido la marca por 15 años, con 43:38.08 minutos, realizado en el Salvador el 20 de julio de 2007.
El Campeonato Nacional de Marcha Deportiva se desarrolló en el Circuito certificado Número 2 del Paseo de los Estudiantes (Malecón) en Managua, desde las 6:30 de la mañana. Cada atleta demostró las horas de entrenamiento que dedica cada día, para destacarse en esta disciplina deportiva.