Los equipos de Rivas y Managua A, campeón y subcampeón Juvenil A (13-14 años), se clasificaron este viernes a las Semifinales del Campeonato Nacional de Béisbol de la categoría, que organiza la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (FENIBA).

Los rivenses se jugaban la vida ante Masaya, que durante cuatro entradas y media se ilusionaron con la postemporada, pero en un abrir y cerrar de ojos, los campeones actuales le arrebataron el juego para imponerse 5-2, y clasificarse invicto (4-0) en el Grupo A.
Puede leer: Cierre emocionante en béisbol juvenil
Por su parte, Managua A (4-0) y Granada definían al líder del Bloque B, donde los sultanecos pusieron resistencia, sin embargo, terminaron perdiendo 5-2 en un juego suspendido por lluvia en la alta del sexto inning, pero oficial según el reglamento del Campeonato.

León estuvo en suspenso
En el Sector C, León (3-1) puso en suspenso su clasificación, al perder su invicto en la derrota 7-2 ante la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), que posteriormente cayó con score de 8-3 ante Río San Juan.
Esa combinación de resultados le dio el boleto a los felinos, a pesar que Managua B (3-1), logró dos éxitos en la jornada de hoy, sin embargo, el jueves, los capitalinos cayeron ante los melenudos y ese revés los dejó fuera de la postemporada.

Por su parte, Chinandega (4-0), líder del Grupo D, pasó apuros ante Chontales, que buscaba por segundo año seguido dejar en el camino a los occidentales.
También puede leer: Nueva «Serie de las Américas»
Durante cinco capítulos, los chinandeganos no podian ante los envíos de Caslenard García, sumado a decisiones equivocadas en jugadas y entregando corredores en las bases, pero García aflojó y los chontaleños se cayeron en la defensiva, tras perder al final con pizarra 6-1.

Pese a que el club perdedor anotó una carrera por error, no pudo conectar de imparable ante los lanzamientos de Sahit Ríos, Oliver Betanco y Jorge Ochoa.
Este sábado en Semifinales, Rivas tratará de seguir manteniendo el título al enfrentar a Chinandega (9.00 a.m.) y a continuación, Managua A hará lo mismo de mantenerse como vigente subcampeón al toparse con León. Ambos encuentros se jugarán en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
