Estimated reading time: 3 minutos
Nicaragua fue sede del 41.º Congreso Ordinario de Concacaf, un evento histórico que refuerza la proyección internacional del país y abre oportunidades clave para el desarrollo del fútbol nacional en un momento decisivo para la región rumbo al Mundial 2026.

El Congreso también sirvió para destacar el momento histórico que vive la región, a las puertas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Norteamérica. Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA felicitó a las seis selecciones ya clasificadas y deseó éxitos a Jamaica y Surinam, que buscarán su boleto en el repechaje intercontinental.
Cargado de competiciones
De cara al futuro, Concacaf presentó un calendario cargado de competiciones para 2026, tanto en selecciones nacionales como en clubes, lo que representa mayores espacios de competencia y crecimiento para los equipos centroamericanos.
De cara al calendario 2026, la región se beneficia de un mayor volumen de competiciones oficiales, tanto en selecciones como en clubes, lo que se traduce en más roce internacional, mejores procesos competitivos y mayor visibilidad para jugadores, entrenadores y árbitros centroamericanos.

Tras el Mundial 2026, iniciará un nuevo ciclo con la quinta edición de la Liga de Naciones de Concacaf, torneo clave para el ascenso, la competencia internacional y la clasificación a las Finales del año siguiente.
Puede interesarle:

En el ámbito de clubes, la Copa de Campeones de Concacaf arrancará el 3 de febrero, con equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe compitiendo por el título regional y un cupo en el escenario global.





