El tren del norte viaja mañana a Diriamba a salvar año y medio de sequia, ya son cuatro finales perdidas, las dos contra los Caciques del Diriangén, y el resto en copa centroamericana ante el Alajuelense de Costa Rica.
El resultado 1-1 en el independencia, no es nada agradable para los de Otoniel Olivas, quienes viven en la zozobra de no saber si estará disponible su muro defensivo con Josué Quijano, Óscar Acevedo y Marvin Fletes, ausentes en el primer desafío.
Puede leer: Desempate será en Diriamba
Ya lo dijo Samuel Olivas, asistente Olivas: «… que Diriangén juegue en casa no signifique que ya es campeón, la serie esta abierta», pero los norteños no derrotan a los blanquinegros en los últimos seis desafíos, y la ausencia de sus principales piezas defensivas es un punto negro para las aspiraciones del Tren.
Puede interesarle: Debut soñado de Río Blanco
Aunque la final es incierta, existe en el ámbito futbolístico una ligera ventaja de los diriambinos por ser locales, porque no pierden en sus últimos 14 partidos, y tienen todo su plantel disponible.
Ya el imperio terminó en casa coronando un primer, titulo, y el bicampeonato lo conquistó en mayo en el Independencia, ahora queda rematar a un Tren que no desea cargarse el negativo dato de fracasar por quinta vez en una final consecutiva.