Quizás el título de apertura conseguido la noche de este 20 por el imperio Cacique, sea el más emotivo y el de la despedida, a un estadio que dejará por mucho tiempo ser el fuerte de los rojiblancos, será modernizado para bien del fútbol pinolero.

Tanta historia inmortalizada en sus murallas, culmina con un título merecido, en donde han vivido infortunios y felicidades como el triunfo 1-0 ante un valiente Managua FC.
Puede interesarle: Masaya, Managua “A” y “B” invictos en Juvenil AAA 2025
Dominio Cacique en primera parte
El trallazo de Aguirre al 35, finaliza con una temporada en la que José Giacone, ganador de cinco títulos con sus diriambinos, confió en Bryan Rodriguez, el providencial portero que atajó los disparos a casi gol de Ramón Estrada al 26, de Juan el Capi Barrera al 75, y neutralizó los centros a su área de la ofensiva capitalina, en la segunda parte del desafío.

Las cartas ya estaban tiradas, Giacone apostó por una ofensiva letal con José Montiel, Junior Arteaga y el paraguayo Renzo Carballo, de laboriosa función en todo el desafío, pero fue Aguirre con asistencia de Montiel, quien dio el zarpazo letal como tributo a la lesión un minuto antes de Arteaga para el 1-0.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/gran-final-leones-azules-vs-tren/

Por lo que se miraba en el desafío, creímos que el título era asunto de tiempo para los diriambinos, pero si de algo debía estar atento el Cacique era de Barrerita y Miguel Guerrero.
Los Leones azules también querían el título
Con el 1-0, los rojiblancos quedaron plantados ante el desespere ofensivo de los capitalinos en la segunda parte, que probó de muchas formas en los minutos 68 con José Martínez, al 74 con el trallazo de Barrera, al 76 con cabezazo de Matías Verón, y centros desperdiciados a manos de Rodríguez.

Fue tanto el empuje de los Leones azules, que parecía que el empate llegaba a través de un disparo a milímetros de la puerta Cacique de Steven Cáceres, jaloneado por un defensa diriambino, falta que ningún árbitro visualizó en el 91, lo que evitó un posible penal.

Al Managua les faltó algo más que Barrera y Guerrero, mientras que los Caciques con Rodríguez, Carballo y Aguirre tuvo sus artífices de la victoria.
Ahora los diriambinos se han convertido en el mejor equipo en los últimos años y garantizan su cupo directo en copa centroamericana.






