La buena preparación de los jóvenes talentos del boxeo amateur fue demostrado ayer durante el primer día del Campeonato «Futuras Promesas» donde 10 de 14 peleas fueron suspendidas por el referee (RSC), lo que equivale a una derrota irrefutable para el pugilista que ha sido severamente castigado en el cuadrilatero.
Los ganadores por RSC en la esquina roja fueron: Gerald Leiva de la Alcaldía de Managua, Arnoldo Luna de Masaya, Julio Bermúdez de Granada, José Paz de Jinotega y Keffer Hernández de Managua.
Puede interesarle:Formando a los campeones de mañana
Mientras en la esquina azul resultaron ganadores por RSC, los pugilistas José Rosales de Jinotega, José Avilés de Managua, Erling Jirón de Chontales, Josué Huembes de Managua y Steven Espinoza de Bluefields.
También puede leer:Otro nocaut de la ‘Cobrita’ Orozco
Otras tres peleas terminaron por decisión dividida favoreciendo a: Maynor Cardenal de Masaya, Wayner Hernández de Granada, José Trujillo de León. La única pelea que terminó por decisión unánime fue la de José López de la Alcaldía de Managua.
El campeonato organizado por la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado se está desarrollando en el gimnasio de combates del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. La entrada es gratuita.
Hoy sábado 16 de diciembre,continúa el segundo día de combates a partir de las 10:00 de la mañana en el IND, serán 20 peleas masculinas, más una de exhibición entre Leonarkis Mora de Managua y Ronald Doña, también capitalino. Gráficos Deportivos estará transmitiendo la jornada completa.